Pagará SEDENA hasta 2 mil 500 pesos en efectivo por canje de armas

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Sin investigar de dónde viene o cómo la obtuvo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pagará hasta dos mil 500 pesos por la entrega de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano o no.

A la fecha, en el Canje de Armas 2019 se han recibido, destruido y pagado en efectivo seis armas cortas de diferente calibre, que han evitado tragedias y hechos lamentables por quienes las poseen, confirmó Enrique Rangel Carbajal.

El Coronel de Infantería, en el 77 Batallón de la Sedena en esta Capital dijo que a diferencia de años anteriores, para el Canje Permanente de Armas 2019 se entregará dinero en efectivo y no productos electrónicos, en aras de hacer más atractiva la entrega.

“Hacemos un llamado a la población que tiene algún tipo de arma sea de uso exclusivo o no del Ejército Mexicano a que las canjeen, esta es una oportunidad para que se deshagan de ello y eviten tragedias” indicó.

Recordó que la entrega del artefacto explosivo es anónima, sin realizarle a la persona ninguna investigación para saber de dónde y porque obtuvo el arma.

No mencionó el monto que se dispone para este programa, pero consideró que si se agota el recurso asignado se solicitará más, porque la idea es que el desarme sea más completo.

Durante las últimas campañas para el canje de armas, Rangel Carbajal dijo que se han entregado en su mayor parte de las consideradas como cortas por parte de la población.

Explicó que dependiendo del tipo de arma y las condiciones en que se encuentre, hay una tabla que fija la cantidad de dinero que recibe la persona que hace la entrega.

“La gente puede tener toda la confianza del mundo y acercarse con nosotros, no se les investiga ni se le pregunta cómo la obtuvo o de dónde la trajo, solo se recibe, destruye y paga en base a la tabla de valores” citó.

Confió en que la población que tenga un arma, aproveche esta oportunidad.

Mas Noticias:
Leer más