Pagan ciudadanos “platos rotos” por errores del Gobierno Federal

MV

Ciudad Victoria.-Los ciudadanos están pagando “los platos rotos”, por el error cometido del Gobierno Federal al establecer el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) sin haberlo planeado adecuadamente, afirmó diputado federal, Mario Ramos Tamez.

En entrevista señaló “en la Cámara de Diputados advertimos cuáles iban a ser las consecuencias de establecer un nuevo sistema de Salud sin tener el presupuesto, sin tener las bolsas para poder soportarlo y lamentablemente los únicos que están sufriendo esta adversidad, son los ciudadanos”.

El diputado de Movimiento Ciudadano sostuvo indicó que lo que deben hacer los diputados y senadores, es insistir sobre el tema y que se trate de componer el rumbo para que los mexicanos no se queden sin atención médica gratuita.

Ramos Tamez consideró como lamentable que los ciudadanos antes recogían su medicina normalmente y ahora tienen que pagarlas además de que se pretende cobrar las consultas.

Por ello, dijo que el Gobierno de la Republica deberá de tomar en cuenta y escuchar la opinión de los expertos respecto a cómo se debe ejecutar el nuevo sistema de salud nacional.

“Lo que se tiene que hacer en el país, es hacer como cuando se estableció el Seguro Popular que se hicieron pruebas en Estados, se agarraron siete estados de la República por dos años y hasta que el sistema estaba funcionando correctamente, se estableció en todo el país”.

Ramos Tamez dijo que la puesta en marcha del INSABI es “echar a andar un vehículo que no tiene llantas”.

“La verdad ahorita el tema que está ahorita en Tamaulipas que no se ha firmado el convenio, pues nosotros lo vemos de alguna otra manera que se está tratando de proteger la salud de los tamaulipecos para que el Gobierno del Estado siga teniendo el control de algunas unidades hospitalarias en el Estado y poder seguir brindando ese servicio”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más