Otra vez reportan bacterias en el hospital Canseco; en peligro la vida de cinco bebés

(MV Noticias) Entre la vida y la muerte de debaten al menos cinco recién nacidos debido a que han contraido hasta tres bacterias en la unidad de cuidados intensivo neonatal en el hospital general Dr. Carlos Canseco en Tampico.

Bacterias como Acinobacter baumani, que el año pasado cobro la vida de varios recién nacidos; Serratea, Estafilococo dorado y Prototeca, son las que han sido detectadas y para que los médicos traten de erradicarla los padres han gastado más de 35 mil pesos para comprar medicamentos porque en el hospital no hay.

Miguel Alejandro González, Galilea Abigail Mtz Ortiz y Nancy Reyes son padres de tres de los cinco recién nacidos que están hospitalizados en estado de salud grave por haber contraídos por lo menos dos bacterias.

Mismas que a decir de sus padres son propagadas por el mismo personal que no sigue el protocolo de higiene para entrar a esa área, ya que no sólo ingieren alimentos, sino que ingresan a revisar a los infantes sin guantes, cubre bocas y sin lavarse las manos.

Por si eso fuera poco, también hacen uso del elevador donde se traslada la basura, los desechos biológicos y los cuerpos de los pacientes que fallecen.
Molestos porque la salud de sus hijos lejos de mejorar empeoran y la directora del centro hospitalario ya se niega a recibirlos, los padres de familia decidieron manifestarse para exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto, antes de que uno de los bebés fallezca.

Miguel Alejandro González, padre del bebé Liam Alexander señaló que ayer su hijo de 44 días, tuvo un paro cardíaco y que tuvieron que salir corriendo a comprar el medicamento para que lo reanimaran, porque en el hospital no lo tenían.

Indicó que desde que nació su bebé, ha contado tres bacterias que lo mantienen al borde de la muerte.
Incluso se ve obligado a cargar una pequeña hielera donde guarda el medicamento, porque no sabe en qué momento se lo pedirán y debe estar a cierta temperatura para que no se eche a perder.

Por su parte Galilea Abigail Martínez Ortiz, madre de la pequeña Cataleya de dos meses de nacida y
Nancy Reyes madre del pequeño Moisés de un mes de nacido también contrajeron dos bacterias, que los tienen graves.

Coincidieron en señalar que el personal de enfermería no tienen la higiene necesaria para atender a sus hijos, lo que ocasiona que sean cada vez más bacterias que contraen.

Mas Noticias:
Leer más