Omiten municipios entrega de información a la Auditoria del Estados

Victoria.- (Alfredo Guevara) Alcaldes, tesoreros, síndicos y titulares de organismos público descentralizados del Estado, han sido omisos en la entrega de información para subsanar observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

El titular de la dependencia Jorge Espinio Ascanio, expuso que se trata de ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018, a quienes se les ha requerido y no entregan en tiempo y forma la información solicitada.

Entre otras cosas, se les ha pedido la entrega de nóminas, nóminas timbradas o bien, una relación de empresas a las que se les entregó contrato de obra o la compra de algún bien o servicio y que forman parte del padrón de proveedores.

Desafortunadamente no han solventado esas observaciones en tiempo y forma, es decir, han sido omisos en la entrega de información solicitada

“Hemos sido reiterativos y estamos trabajando con cada uno de ellos para que cumplan en tiempo y forma, evitando así que sean sujetos de alguna observación que después tienen que solventar” precisó.

Informó que como organismo fiscalizador, la Auditoria trabaja todo el año impartiendo cursos y capacitación, a los que se invita a todos los que manejan recursos públicos, entre estos alcaldes, tesoreros, síndicos, contralores y demás personal.

Lo que se pretende, es que se cumpla con lo que simple y sencillamente establece la norma.
Lamentablemente, supo reconocer que pese a todos esos cursos y procesos de capacitación, hay omisión en la entrega de informes que solventan las observaciones por parte de los que en este caso, tienen el manejo de los recursos públicos.

Informó que a la fecha, hay municipios y entes de Gobierno que están en proceso de solventación de observaciones de ejercicios fiscales 2016, como también de en investigación de 2017.

A partir de ahí, expuso que se continua con los pronunciamientos para turnar a área jurídica para investigación y sustanciación.

Mas Noticias:
Leer más