No hay marcha atrás; fin de semana no habrá transporte público en la zona sur

Este fin de semana y el próximo no habrá transporte público en la zona sur, aseguró el delegado de transporte público en la zona sur José Uresti, esto luego de que fueron detectados carros de ruta que tenían pegados anuncios donde informaban que el fin de semana trabajarían dos horas en la mañana y dos en la tarde.

Fue claro en señalar que la instrucción del gobierno del estado es que no habrá transporte público en los ochos municipios donde se puso en marcha un programa emergente para frenar el contagio del coronavirus.

Detalló que un concesionario de la ruta Central Camionera Perimetral fue detenido y está en proceso para ser sancionado , precisamente porque traía un letrero donde anunciaba que brindaría el servicio este fin de semana.

Señaló que los filtros de vigilancia por parte de la delegación de transporte público para verificar que estos cumplan con las indicaciones que la secretaría de salud se intensificarán este fin de semana para asegurarse que ninguna unidad del transporte público circule en la zona sur.

Señaló que desde que inició la cuarentena en la zona sur, han sido más de 300 unidades las sancionadas y que se han aplicados multas que van hasta los 3 mil 400 pesos cuando detectan que incumplen con las medidas, mientras que a los choferes se les inhabilita hasta por 30 días

Y es que dijo han sorprendido a choferes que al observar un filtro de manera inmediata se ponen el cubreboca y le piden a los usuarios a que lo porten y pasando el filtro se lo vuelven a quitar.

El funcionario comentó que los operativos se montan durante 10 minutos y se cambian de punto pues entre los operadores se pasan avisan del punto de revisión operativo y los choferes se preparan, por lo que la delegación del transporte ha destinado varios y los choferes se preparan.

Mas Noticias:
Leer más