No habría más parques ni comedores de Sebien en 2020.

Victoria.- (Alfredo Guevara) La infraestructura que dispone la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), que de cierta forma permite aterrizar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas se mantendrá para el 2020.

Es decir, al menos hasta ahora no se contempla crear más comedores comunitarios ni parques o centros de bienestar social, confirmó Rómulo Garza Martínez titular de la Sebien.

No obstante, con la infraestructura que se dispone se abre la posibilidad de seguir atendiendo a la misma cantidad de personas en el estado, con el proyecto integral que no solo es el de generar apoyo alimentario, sino de que tengan un trabajo seguro y sean autosuficientes.

“Al día de hoy seguimos con los mismos comedores, parques y centros de bienestar social, el objetivo es que poco a poco se disminuya la pobreza y se mejore la calidad de vida de las personas” sostuvo.

En el proyecto se contempla la posibilidad de hacer una depuración del padrón de beneficiarios con los programas sociales, una vez que dispongan de empleo permanente, para llevar la ayuda a quien realmente la necesite y no estuviera contemplado.

Garza Martínez informó que al día de hoy la Sebien dispone de por lo menos 50 parques entre construidos, nuevos y a los que se les ha brindado mantenimiento para que estén en condiciones de brindar la ayuda que se requiere a la población.

A la par de ello, la Sebien cuenta con un promedio de cien comedores comunitarios, en los que se brinda alimento caliente sobre todo a personas adultas y menores de edad sin distingos de ninguna clase.

“A nadie se le niega y todos reciben el apoyo alimentario” sostuvo el Secretario de Sebien.
Admitió que la situación económica no luce nada alentadora para el próximo año, de tal forma que la infraestructura que se dispone hasta ahora, que generan las condiciones para la recomposición del tejido social, se mantendrá.

Ampliar la cantidad que se dispone hasta ahora es incierta, supo reconocer el funcionario.

Mas Noticias:
Leer más