No descartan órdenes de aprensión contra productores que bloquearon carreteras

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La posibilidad de que la Fiscalía General de la República libere ordenes de aprensión contra productores que bloquearon tramos carreteros en Tamaulipas en demanda de un dialogo con el presidente del país no está descartada, admitió Raúl García Vallejo

Sin embargo, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas no se arrepintió de haber participado al lado de otros productores, “porque hicimos lo que teníamos que hacer para buscar un dialogo” refirió.

De antemano, expuso que cada uno de los productores agrícolas y ganaderos que participaron el pasado miércoles en el bloqueo de siete tramos carreteros en la zona norte y sur de la entidad, sabían de antemano que habría problemas.

“Sabíamos que íbamos a ocasionar problemas a la sociedad civil, a terceros pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no nos daba otra opción para poder ser escuchados” justificó García Vallejo.

Y abundó “tan es así, que tan pronto supimos que había una respuesta del presidente dejamos de bloquear porque sabíamos lo que estábamos ocasionando”.

Sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República libere ordenes de aprensión por haber bloqueado los tramos carreteros, como lo hiciera del conocimiento el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, el líder de la CNC dijo desconocer.

“No sabemos, pero bueno, hicimos lo que teníamos que hacer para buscar un dialogo” reiteró.
De los bloqueos, consideró que se logró establecer el compromiso de platicar y ver con dependencias relacionadas con el campo solución a las demandas, además con Hacienda para asignar recursos en rubros asignados y no ejercidos.

Del dialogo con el presidente de México, comentó que si bien les dijeron que sería en el transcurso de la próxima semana, a ciencia cierta también se desconoce cuándo sería el encuentro con una comisión de productores.

Mas Noticias:
Leer más