Niegan documentación a niño especial por no pagar cuotas en escuela primaria

Altamira, Tamps. – Los abusos en las escuelas de educación básica de Altamira no cesan, ahora es en la escuela primaria «José Mario Castro Izaguirre», donde integrantes de la mesa directiva y la directora del plantel se negaron a entregar la boleta y certificado escolar a un niño especial.

Desesperada la madre de familia de nombre Karla Guadalupe Trejo pidió la intervención de las autoridades educativas para que le entreguen la documentación, misma que le están condicionando al pago de la cuota escolar.

Detalló que fue la presidenta de la directiva quien le dijo que no le iban a dar los papeles, que le hiciera como quisiera.

Y es que a decir de la directora, la única forma de que recibiera la documentación era pagando lo que debía.

«No espere que la directora me diera la espalda, el de sujeta a lo que diga la presidenta de la mesa directiva, saben que no me pueden condicionar los documentos y aún así lo hacen, mi hijo es un niño especial, entro hoy a la secundaria, pero solo me dan esta semana para entregar los documentos y no me los quieren dar».

Comentó que desde que concluyó el ciclo escar enfrenta esta problemáticas, pero no sabía a quien recurrir porque la directora le dio la espalda.

«No he podido cubrir la cuota voluntaria de la primaria porque tuve que pagar el  cupo de la secundaria y aparte tengo otra hija que estudia el CBTIS y también pague su colegiatura, no me niego a pagar solamente pido que me entreguen la documentación para que mi hijo no pierda el cupo, estoy dispuesta a firmarles incluso un pagaré, pero quiero que me den los papeles».

Dijo que para ella complicado cumplir con este pago, porque además debe llevar a su hijo a terapias especiales en el DIF y eso le implica más gastos.
Karla Guadalupe señaló que tiene que pagar 600 pesos de inscripción, 200 pesos del transformador y otros gastos más.

«Hable con la directora y me dijo que me arregle con la presidenta de Padres de Familia, que ella no puede hacer nada, yo siempre he pagado, perp ahora no pude por varias situaciones, explique mi caso y no me hicieron caso, eso si me dijeron irónicamente que tenía que pagar, porque los papeles los iba a ocupar para la secundaria».

Mas Noticias:
Leer más