Niega SEBIEN desaparición de comités en municipios

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien se hicieron algunos ajustes en la estrategia, los comités de bienestar social no desaparecen en los diferentes municipios, donde se fortalecerla la cobertura con una mayor atención a los beneficiarios en este año.

El Subsecretario de Bienestar Social Álvaro Humberto Barrientos, aseguró que los comités siguen trabajando de manera ordinaria y en base a la calendarización de las actividades a realizar como en la entrega de apoyos sociales.

“De ninguna manera, los comités siguen trabajando normal, si ha habido ajustes dentro de la Secretaría, pero de igual manera se ha estado llevando a cabo la estrategia para que a través de los Comités de Bienestar Social se pueda atener a la ciudadanía de manera normal” precisó.

Con la incorporación de la Coordinación de Atención Emocional a la Secretaría de Bienestar Social, lo que se pretende es crear una nueva forma de trabajar, de manera coordinada, hacia objetivos precisos, con mayor cobertura y atención.

“Ha habido un nuevo modelo en algunos municipios, en su momento la responsable del área Patricia Saldívar dará a conocer la forma de aportar ahí, obviamente través de éstas estrategias esos municipios tengan una mayor cobertura” aseveró.

Confirmó que la Sebien mantendrá la misma estructura operativa, pero con una nueva forma de trabajar a través de los comités de bienestar social, en los que se sienta el mayor esfuerzo de la dependencia en materia de atención a los grupos más vulnerables de la entidad.

Reveló que el reajuste presupuestal del Gobierno de la República para este año, no generó impacto en cuanto a la permanencia de los comités de bienestar social, los que se mantendrán en cuanto a la estructura y operatividad.

El Subsecretario de Bienestar Social destacó que con este tipo de organismos se promueve la entrega de los diferentes programas, entre estos los tianguis comunitarios, que han permitido llevar a la gente la venta de productos de primera necesidad, además de otros que son útiles para mejorar sus condiciones de vida.

Mas Noticias:
Leer más