Municipio y Sedena inician campaña “Juguemos sin Violencia”

El Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pondrá en marcha la campaña de desarme “Juguemos sin Violencia”, la cual se llevará a cabo todos los sábados del mes de agosto, con el propósito de canjear juguetes bélicos, por juguetes recreativos o didácticos, y al mismo tiempo se realizará el programa de canje de armas.
Edgar Córdoba González, secretario del Ayuntamiento, informó que el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa de “Juguemos sin Violencia”, consiste en aportar los juguetes, -ya sean bicicletas, juegos de mesa, carritos y muñecas entre otros-, para estimular la creatividad, el desarrollo físico y mental de los niños.
a su vez el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Comandante Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, destacó que el objetivo es poner un alto a la violencia.
“El programa será efectivo a largo plazo y se pretende desterrar de la mente de los niños, cualquier acto de violencia, que no jueguen a dañar, que jueguen a aprender, los niños aprenden lo que ven, esperemos que todos valoren este esfuerzo y participen en esta campaña”, comentó.
El módulo de canje será itinerante, en la plaza principal, parques públicos y centros comerciales, de tal manera que se le facilite al niño y al padre acudir con su juguete a canjearlo.
En representación del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, asistió Alejandro Ostos, secretario técnico, asimismo estuvieron presentes en el presídium; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Montejano Andrade comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada; Coronel de Infantería Javier Zúñiga Rodríguez, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar en Matamoros; Francisco Martínez director jurídico, Nereida Izaguirre Pérez, coordinadora de cultura de la secretaria de educación municipal.

Mas Noticias:
Leer más