Mueren tres integrantes de una familia por picaduras de garrapatas; uno más está grave

Tres integrantes de una familia entre ellos una menor de 6 años de Tlahualilo, Durango murieron en su hogar en tanto uno más se debate entre la vida y la muerte al recibir lesiones provocadas por garrapatas, en una vivienda infectada por esta plaga. Se indico que una de las victimas que fallecieron presentaba doce ectoparásitos en el cuerpo.

Este hecho atrajo la atención de la Secretaría de Salud de esa entidad determinando calcinar el inmueble con la intención de acabar la plaga de garrapatas que en ella había, además de implementar un cerco de al menos 27 manzanas a la redonda para evitar la propagación de estos animales.

Entre las victimas de la plaga de garrapata es una mujer de 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años de edad murieron, en tanto una mujer más de 72 años se encuentra hospitalizada en estado de salud critico.

La garrapata o rickettsia provoca una enfermedad llamada rickettsiosis, transmitida por picaduras. Sus signos y síntomas son: alta temperatura, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómito, escalofríos, dolor muscular y manchas rojas en la piel.

En caso de sospechar que hay garrapatas en el entorno, se recomienda: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial después de tocar mascotas; bañarse y cambiar la ropa diariamente.

Mas Noticias:
Leer más