Morena se queda con seis de las nueve diputaciones federales

Victoria (Alfredo Guevara) La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena- Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) se posicionó en Tamaulipas, al ganar seis de las nueve diputaciones que estuvieron en juego en la elección del pasado domingo

Las otras tres las ganó la coalición contrincante, conformada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), al término de la sesión de cómputo, realizados en cada uno de los nueve consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

El distrito 05 con cabecera en Victoria, 01 de Nuevo Laredo y 06 en Mante son de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, los de Reynosa 02, Matamoros 04, Río Bravo 03, Madero 07 y Tampico 08 son para la coalición «Juntos Haremos Historia».

El INE informó que para la elección de diputados federales se registró una participación ciudadana del 61.76 por ciento.
Tras el cómputo, los diputados federales electos son:

José Salvador Rosas Quintana ganó el distrito 01 de Nuevo Laredo con 58 mil 347 votos.
En el distrito 02 de Reynosa ganó Olga Juliana Elizondo Guerra, de la coalición “Juntos haremos historia” con 68 mil 311 sufragios.
En el Distrito 03 de Río Bravo, ganó Héctor Joel Villegas González de la coalición “Juntos haremos historia” con 63 mil 527 votos.

En el distrito 04 de Matamoros, ganó Adriana Lozano Rodríguez con 66,679 votos.
En el Distrito 05 de Ciudad Victoria, ganó Mario Ramos Tamez de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

En el Distrito 06 de Mante de la coalición Por Tamaulipas al frente, ganó Javier Verástegui Ostos, con 98 mil 253 votos.

En el Distrito 07 de Madero ganó Erasmo González Robledo, candidato de “Juntos haremos historia” con 79 mil 092 votos.
Olga Patricia Sosa Ruiz ganó en el distrito 08 de Tampico, por la coalición juntos haremos historia con 77 mil 237 votos.

En el Distrito 09 de Reynosa ganó Armando Javier Zertuche Zuani con 79 mil 354 votos, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Mas Noticias:
Leer más