Matamoros sede de foro regional de SEDATU; anuncia Mario López

Matamoros será sede del Foro denominado Desarrollo Regional, Urbano, Barrial y de Vivienda; Política Metropolitana y política del Suelo ¿Cómo nos vemos en 2024? organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y urbano –SEDATU-, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

El Presidente Municipal explicó que el citado foro se realizará el próximo jueves 22 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en el hotel Residencial.

Durante este foro se presentarán las mesas de diálogo: El desarrollo regional como instrumento de planeación urbana sustentable; Impacto del diseño de barrio, vivienda, así como la movilidad y la infraestructura de la ciudad; además, se desarrollará el panel Política de suelo y política metropolitana.

De acuerdo al programa del citado foro que es abierto al público, la inauguración estará a cargo del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, y enseguida José Ramón Gómez Leal dirigirá un mensaje.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que para Matamoros es muy importante la realización del citado foro, toda vez que en esta ciudad están detectadas 56 colonias de extrema pobreza, aunque los polígonos de pobreza se extiende a 200 colonias más.

En ese sentido dijo que esta ciudad será beneficiada con el programa de Desarrollo Integral para el Combate Frontal de la Pobreza Extrema, propuesto por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para el cual destinó un presupuesto de 10 mil millones de pesos, de los cuales 660 millones de pesos se destinarán a Matamoros.

De acuerdo al programa del foro, las actividades serán clausuradas por el Dr. Armando Rosales García, propuesto como subdirector de la SEDATU en el gabinete del Presidente de México a partir del 1 de diciembre.

Mas Noticias:
Leer más