Más de 70 millones de pesos fueron generados por jornaleros agrícolas tamaulipecos

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza mejores condiciones de vida a trabajadores.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Más de 70 millones de pesos generaron jornaleros inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), que opera el Gobierno de Tamaulipas.

Las remesas, son resultado del pago por las labores que realizan cerca de 400 trabajadores, en actividades de cultivo y pizca de verduras, frutas, legumbres, arboles de ornato, invernaderos y apicultura ente otras, en granjas ubicadas en diversas provincias canadienses.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que a través del mecanismo de movilidad laboral, que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza mejores condiciones de vida a trabajadores.

“Los ingresos económicos que llegan a México, vía trabajadores agrícolas, influyen en gran medida al desarrollo del estado y proporcionan mayor calidad a las familias”, dijo el funcionario.

Enrique Rosales Rosales, originario de Tula, ha laborado por 7 temporadas en san Clotilde, Canadá, en el cultivo y corte de lechuga, apio, cebolla y árbol de ornato, argumenta que por trabajar en el extranjero, ha logrado un ingreso económico gratificante, y con ello ha podido brindarles mejor vivienda y lo necesario a sus allegados.

Desde el inicio de la administración, las remesas por dicho concepto han registrado un marcado incremento, en el 2016, trabajadores enviaron $44, 312,580 pesos, en el 2017 se registraron montos por $53, 598,964 pesos y en el 2018, los jornaleros lograron recaudar $57, 171,520 pesos.

Villarreal Ongay, ratificó que el programa (PTAT), actualmente tiene una cobertura del 60% a nivel estatal, y mantiene un esquema de inclusión laboral, en el que están registradas 12 mujeres que realizan trasplante y riego de diversas plantas de ornato y extracción de miel.

Indicó que gobernador ofrece a los tamaulipecos, una trabajo seguro, legal y ordenado, que garantiza el respeto y los derechos laborales que merecen los trabajadores.

Mas Noticias:
Leer más