Más de 30 personas han perdido la vida en el Puente Roto de Altamira; Federación sigue sin rehabilitarlo

El Congreso de Tamaulipas urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la de Hacienda y Crédito Público, para que se apliquen lo más pronto posible los 250 millones de pesos etiquetados para la reparación del «Puente Roto» de Altamira, toda vez que el tiempo sigue pasando y los accidentes mortales en este tramo siguen ocurriendo.

Lo anterior fue dado a conocer por el legislador panista por el distrito 18, Miguel Gómez Orta, quien recordó que fue en diciembre cuando se anunció la liberación del recurso etiquetado al Fideicomiso para dicha obra, pero es fecha de que la obra no inicia.

«El puente tiene más de 10 años en esas condiciones y ha sido escenario de más de 30 muertes, hace unos días sucedió otro accidente, ya no vamos a permitir que haya más accidentes, porque ya fue anunciado que se había asignado ese recurso y todo mundo anduvo diciendo que ya estaba listo y no vemos que hayan puesto mano en ese dichoso puente, ya la ciudadanía está cansada, queremos que entiendan que es la puerta del sur de Tamaulipas del puerto».

Lamentó que API no sea capaz de aplicar un solo peso en infraestructura que ayude al estado, por lo que el municipio y el estado son quienes cargan con todo el mantenimiento de la avenida de la Industria y los puentes, por lo que es justo que la API invierta, que Hacienda mande el recurso y que SCT se ponga a trabajar en el proyecto.

«Ya no debemos, ni vamos a permitir más accidentes, queremos que se empiece la construcción si ya está asignado ese recurso, pues que ya se apliquen, o acaso están esperando, que haya más muertes».

Por su parte la diputada Rosa María González Azcárraga manifestó que en el sitio web oficial de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se aprecia información referente a la designación a 250 millones de pesos para reparar y poner en funcionamiento el referido paso vehícular, pero la obra no Aterriza.
Señaló que esperan que con el exhortó que está haciendo el congreso del estado para que inicien la obra le den celeridad a la liberación de los recursos para que inicien a la brevedad los trabajos

Cabe señalar que el «Puente Roto» está ubicado en la carretera Tampico-Mante y diariamente circulan cientos de unidades de carga que transportan material peligroso.

Mas Noticias:
Leer más