Mariana Gómez inaugura Centro de Esperanza POSCO Amigos, para las familias del sur de Tamaulipas

*La empresa coreana POSCO entrega a la comunidad este centro de capacitación laboral y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

Altamira, Tamaulipas.-Con una inversión superior a los 5 millones de pesos el Centro de Esperanza POSCO Amigos abre sus puertas para las familias de Altamira, con el propósito de promover la capacitación para talleres de autoempleo, capacitación para el empleo, educación continua y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la empresa POSCO de origen Coreano entregó estas instalaciones a la sociedad tamaulipeca como parte de la alianza de responsabilidad social que se ha entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, por el bienestar de los tamaulipecos.

“A nombre de mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de las familias de Tamaulipas, agradezco a POSCO México y a su presidente Kim Byung Hwi, por elegir a Tamaulipas como sede para sus operaciones, pero sobre todo, por la donación de la construcción de este centro y por involucrarse activamente en el desarrollo de la sociedad de Altamira” dijo Mariana Gómez..

Este espacio cuenta con un área de cómputo, cocina y salas de capacitación de uso múltiple, oficinas administrativas, cuidado de niños, ascensor para discapacitados, área de juegos infantiles, patios de recreación y descanso.

También habrá asesorías médicas y legales para todas aquellas personas que así lo requieran.

Por parte del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabezas de Vaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se anunció un incremento de 2 millones de pesos, en el presupuesto para créditos para el municipio de Altamira, disponiendo de casi 4 millones y medios de pesos para ejercer en el 2020.

POSCO es una empresa líder a nivel internacional de la industria del acero, está instalada desde hace unos años el puerto de Altamira; actualmente se encuentra en búsqueda de expandir sus operaciones en el territorio tamaulipeco.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidió el evento este martes, en el que estuvieron presentes Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira; Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Kim Byung Hwi, Presidente de POSCO México; entre otros directivos de la empresa coreana y autoridades municipales.

Mas Noticias:
Leer más