Mariana Gómez entre las 104 mujeres líderes en el país.

*Se reunieron mujeres destacadas en los diferentes sectores de la vida pública y privada del país.

Ciudad de México- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, fue distinguida por el diario El Universal, como una de las 104 mujeres líderes en el país, durante el desayuno anual que el Consejo Administrativo de este grupo periodístico ofrece en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este desayuno fue presidido por Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal y por su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, Presidenta de la Organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC).

En este encuentro, participaron reconocidas personalidades de los ámbitos de la política, academia, negocios, cultura y deporte, con lo que se abrió un espacio para la reflexión y balance sobre la presencia de las mujeres en México.

Mariana Gómez agradeció personalmente esta distinción y reconoció este diario informativo su valiosa participación en la sociedad y por ser un impulsor de la mujer.

La titular del DIF Tamaulipas recibió esta distinción por el trabajo realizado al frente de este organismo de asistencia social, en el que destacan la creación de programas innovadores y pioneros, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, los cuales han llamado la atención de los diferentes sectores sociales en el país.

Entre las estrategias que más han llamado la atención a nivel nacional se encuentran, el programa de atención a menores en orfandad por delitos de alto impacto, “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que asegura la permanencia escolar y un proyecto de vida a quienes la violencia les ha arrebatado a uno o ambos padres.

También, destaca el modelo único de Cuidado Diario Infantil en México (CECUDI), que amplía los beneficios de una estancia o guardería tradicional en cuanto a horarios y edades de inscripción, para ser un apoyo para todas las madres de familia que trabajan, y para que nuestros niños cuenten con un segundo hogar en donde puedan crecer seguros.

Además del fortalecimiento en materia de salud, como Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México (CATAM) con el que se ayuda a que niñas y niños con el Trastorno del Espectro Autista, puedan ingresar y permanecer en escuelas regulares, además, llevarlos a alcanzar su autosuficiencia.

Entre muchas otras acciones que se han implementado durante esta administración estatal en el Sistema DIF Tamaulipas, con la finalidad de que no haya ningún impedimento para los tamaulipecos en condiciones de vulnerabilidad para lograr una mejor calidad de vida, que les permita alcanzar sus sueños.

La Presidenta del DIF Estatal mencionó también que en Tamaulipas, una de las prioridades es restablecer el tejido social, asegurando la protección a las mujeres, a las madres de familia, a las niñas y a los niños, para que ellas y ellos sean las empresarias, las científicas, las luchadoras sociales y las mujeres líderes del futuro.

Mas Noticias:
Leer más