Lluvia de las últimas horas en el sur son insuficientes para la agricultura

Altamira.- (Josefina Castillo) Estamos en las manos de Dios» resaltó el productor agricola Toribio Cruz del ejido Cervantes del municipio de Altamira al destacar que la precipitación pluvial fuerte que se dejo sentir en la regio sur de manera pareja en nada le beneficio al campo altamirense, ya que la tierra esta totalmente seca pues la lluvia que cayo ya esta absorbida totalmente por la tierra, misma que es insuficiente para mejorar el campo altamirense y llevar a cabo la siembra de cultivos.

«El campo esta completa en crisis con desastre natural, donde ya los productores agricolas y ganaderos pedimos a gritos que el Gobierno Federal declare a esta zona como zona de desastre natural ante la grave sequía que se esta registrando y arrastrando desde pasados meses» acentuó Toribio Cruz.

Tal postura la fijo al dejar en claro que para que el Campo reviva tras este panorama tan critico, se necesita por lo menos que en la región sur caiga entre 5 a 10 pulgadas de lluvia.

Haciendo un paréntesis puntualizó «aunque nos inundemos, pero necesitamos este vital liquido para revivir el campo altamirense, el cual esta completamente seco».

Por último refirio que tras el paso de esta lluvia fuerte que se dio en un corto de tiempo, no alcanzo a que las presas aunque sea subieran al 20 por ciento de su nivel y es que no hay corriente de agua pues la tierra asi como cae la lluvia la absorbe ante lo demasiado seca que se encuentra.

Mas Noticias:
Leer más