Llenan de desechos dren habilitado para evitar inundaciones como las de 2017 en Altamira

Altamira.- (Josefina Castillo) y ciudadanos irresponsables no identificados han convertido en un verdadero basurero clandestino con los desechos de muebles, troncos, llantas y basura el dren que el Gobierno de Altamira creo para darle solución al desfogue de agua de la inundación que sufrieron el año pasado en los Fraccionamientos Villas de las Flores y Villas de Altamira con las lluvias extraordinarias registradas en el 2017 donde el agua llego alcanzar hasta un nivel de un metro y medio de altura en los hogares.

Ante esta problemática, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ordenó que a partir de hoy elementos de Protección Civil conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos pusiera en marcha los trabajos de limpieza de ese dren, ello para evitar que en esta temporada de lluvias esto no sea generador de problemas para esta importante zona donde habitan alrededor de 800 familias.

«Lo anterior, ya que para la primera autoridad municipal salvaguardar la seguridad de las familias asi como de sus bienes es de vital importancia» dijo el director de Protección Civil Municipal César Vázquez Jauregui al ser entrevistado en el basurero clandestino, lugar en donde destacó que el tirar basura en lugares como drenes u otros sectores es una falta del Bando de Policia y Buen Gobierno, por lo que esto es causal de una sanción.

Citó que esta falta de responsabilidad de algun ciudadano puede ocasionar que nuevamente las familias de Villas de Altamira como Villas de las Flores vuelvan a verse lesionadas con inundaciones, ya que su unico dren para que escurran las aguas lluvias esta bloqueado y saturado de basura.

«Es lamentable y triste ver que aun cuando el Gobierno Municipal implementó limpieza en este dren en el mes de junio principios de julio del presente año, hoy este bajo estas malas condiciones» cito el funcionario municipal.

Lo anterior, al exhortar a las familias de estos sectores a que contribuyen con el gobierno para denunciar y reportar cuando personas tiren basura a estos drenes, ello para que el municipio pueda actuar en consecuencia con la sanción correspondiente.

Agregó que en tanto el Gobierno Local despues de llevar a cabo la limpieza de este dren, colocara anuncios de señalen «prohibido tirar basura», no obstante Proteccion Civil local pondrá en marcha un monitoreo de vigilancia para evitar que nuevamente este lugar se convierta en basurero clandestino.

Mas Noticias:
Leer más