Llega gobernador al bloqueo carretero; ofrece solucionar problema

MV

 

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó hace unos mementos al lugar del bloqueo que mantienen habitantes de la Colonia Patria en la carretera a Soto La Marina y se comprometió a solucionar el problema, pero apegado a derecho.

En el diálogo los manifestantes pidieron al mandatario pararán las máquinas, que destruía sus casas en terrenos que habrian invadido, bajo promesas de líderes falsos.

«Hay que tener mucho cuidado, porque permitir esto sería un caos en todo el Estado, todo apegado a derecho si se podrá hacer, vamos a ver caso por caso de ustedes y ver si es factible y así ya urbanizado darles los servicios y se puedan instalar, pero no deben llegar a un predio privado, a instalarse o invadir, porque eso es ilegal».

Cabeza de Vaca, les explicó que instalarse de esa manera, es ilegal; instó al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, a enlistar a los manifestantes, para analizar los casos y darles opciones.

«Pero el gobierno no puede meterse a un terreno que es de un privado, a lo que si me comprometo es que los terrenos que tiene ahorita ITAVU, y sentarnos y decirles, esto si podemos ayudar, hay terrenos, que no se les va a regalar, pero con pagos muy accesibles».

Mas Noticias:
Leer más