Llama PAN a Monreal; «que presente pruebas sino que se retire del Estado»: Kiko Elizondo

Victoria.- El presidente del Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar exigió a Ricardo Monreal a presentar pruebas de la presunta intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la actual campaña electoral o de lo contrario que se retire del Estado.

«Nos queda claro de que en Tamaulipas no existe Morena, es la podredumbre que quiere apoderarse del Estado pero no lo permitiremos», advirtió.

Acompañado por senadores y diputados federales, Elizondo Salazar pidio al operador de Andrés Manuel López Obrador que explique a los ciudadanos tamaulipecos quienes son los candidatos de Morena.

Citó el caso del aspirante al senado Américo Villarreal, «hijo de un ex gobernador y padrino político de Tomas Yarrignton hoy preso en los Estados Unidos por vínculos con el narcotrafico.

Destacó que Monreal no debe venir a Tamaulipas a ofender ni engañar a los tamaulipecos sino informar que hizo con las 14 toneladas de mariguana que en el 2009 fueron encontradas en uno de los ranchos de su propiedad que tenía como fachada una procesadora de chiles. El expediente está en la PGR, dijo

Pidió que informe en que quedo el caso de su director jurídico en la delegación Cuauhtémoc que fue detenido la madrugada del 16 de septiembre del 2016 con una caja con 600 mil pesos en efectivo y cuyo origen no pudo acreditar.

Otro caso citado por Elizondo tiene que ver con la Asociación civil mexicana a la contra la corrupción y la impunidad que puso al descubierto la asignación de contratos de obra.

Durante su gestión como delegado de la Cuauhtémoc el crimen organizado se apoderó de más de 700 predios que fueron usados para cometer robos, la extorsión y el menudeo.

Pidió que explique qué hace un prófugo como Napoleón en la lista de candidatos de MORENA al senado.

¿Acaso buscará soltar a Yarrignton y a Eugenio Hernández bajo el argumento de que son presos políticos? Cuestionó el dirigente panista.

Mas Noticias:
Leer más