Libres de marea roja playas del sur de Tamaulipas

Altamira.- (Josefina Castillo) La Coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) confirma que las aguas del Golfo de México de las playas Tesoro, Dunas Doradas que están ubicadas en Altamira asi como la «Barra del Tordo» en el municipio de Aldama estan libres de marea roja y de la abundante presencia de algas en las orillas de estos paseos turisticos.

Asi lo dio a conocer el titular de la dependencia Alejandro Soto Guevara al señalar que la dependencia esta llevando a cabo un muestreo de agua solubre en aguas de estas playas esto de una manera permanente semanal, en base a un programa federal ya establecido, por lo que hasta estos momentos los resultados han salido negativos y por tanto libres de Marea Roja.

Tal posición la fijó el funcionario estatal regional ante el panorama que se esta viviendo en aguas del Golfo del suroeste de Florida (sur de Estados Unidos) dobre la presencia de marea roja de algas nocivas, situación que ha desencadenado que en cantidades sin precedentes se este generando la mortandad de especies acuáticas ademas del residuo de algas en las orillas de las playas de aquella localidad estadoundidense.

Recalcó que las tomas de muestras que personal de la Coepris lleva a cabo en los máximos paseos turisticos de Altamira y Aldama son canalizados al laboratorio de salud publica de la entidad tamaulipeca donde se han dado a conocer estos resultados.

Agregó que las codiciones altas de temperatura son propicias para la presencia de este fenomeno Marea Roja.

Indicó que cuando se da una Marea Roja en aguas de Golfo de México siempre entra por Tamaulipas por la parte norte para tener en ultima instancias en afectación la zona sur con la playa Barra del Tordo, Tesoro, Dunas Doradas hasta llegar a Miramar.

Por último recordó que hace dos años se registro Marea Roja en la zona misma que alertó a las autoridades de coepris que inmediatamente implementaron un dispositivo.

Mas Noticias:
Leer más