Levantan censo de afectados por el desbordamiento del río en Aldama

Aldama, Tamps. – (MV Noticias) Para hacer una evaluación de la magnitud de los daños ocasionados en el municipio de Aldama por el desbordamiento del río San Rafael, autoridades de las diferentes niveles de gobierno llevan a cabo mesas de trabajo.

Hasta el momento el número de afectados suma 800, pero se está haciendo un censo para determinar el número total de familias que prácticamente perdieron todos sus bienes.

Entrevistado al respecto el diputado local por el distrito 18 que corresponde Altamira y Aldama , Miguel Gómez Orta, realizó un recorrido en la zona para conocer la magnitud de la contingencia, toda vez que además de viviendas entre el agua, hay zonas que están incomunicadas.

Dijo que a través de la Secretaría de Bienestar Social, Salud y del DIF, se han entregado alimentos, cobijas, ropa, así como atenciones médicas y fármacos para quienes lo necesiten.
«Estamos hablando de unas 800 personas afectadas, ahorita se está levantando un censo por la afectación, para saber con exactitud cuántos afectados hay y los bienes que perdieron».

Indicó que en la mesa de trabajo están evaluando la situación dependencias de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, además de Protección Civil Estatal, Municipal, y el alcalde Jorge Luis González Rosales.

Explicó que con la ayuda de un helicóptero se van a trasladar médicos para una atención inmediata a los damnificados.

Finalmente el legislador local, lamentó que familias sufrierán pérdidas materiales, pues el nivel del agua superó el 1.20 metros en algunos puntos.

Mas Noticias:
Leer más