La temperatura rebasará los 40 grados en Nuevo Laredo, esta y la próxima semana

MV

NUEVO LAREDO, TAMP.- La dirección de Protección Civil y Bomberos solicitaron a la comunidad de ambos Laredo’s a tomar extremas precauciones.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) anunció que por lo menos desde el 26 de mayo al 6 de junio las temperaturas máximas rebasaran los 40 grados.

Omar Enriquez, director de Protección Civil y Bomberos manifestó que es importante que se tomen las medidas precautorias principalmente para los adultos mayores y menores de 5 años.

“Nosotros estamos haciendo la recomendación para que esta semana y la próxima semana que es donde se nos han indicado que las temperaturas nos alcanzará por arriba de los 40 grados centigrados, es importante que utilicen ropa de manga larga colores claros, que se mantengan el menor tiempo posible en el sol.

“Si tienen que andar en sol deben de utilizar bloqueador solar, una gorra o sombrero, lentes oscuros para proteger la pupila de los rayos ultravioletas, que se mantengan bien hidratados con suero oral y agua, a su vez cuidar a los adultos mayores y niños”, mencionó.

Indicó que es importante que no dejen ni mascotas, ni niños dentro del auto, ya que ante cualquier situación de esta índole se quebraran los vidrios del vehículo para sustraer el menor y llevarlo al hospital, así como se canalizará al DIF, debido que dentro del auto pueden llegar temperaturas hasta de 50 grados.

“El año pasado nos sucedió una situación de esta índole y la verdad esperemos que este año no se suscite, porque se están tomando otro tipo de medidas, al igual que a las mascotas, ya existen leyes que los protegen”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más