Insisten que Carmen Lilia sea la coordinadora de Morena

Victoria.- (Alfredo Guevara) La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, es la diputada Carmen Lilia Canturosas, dejó en claro Alejandro Rojas Díaz Duran.

El aspirante a la presidencia nacional de este organismo político, advirtió que los diputados locales que no acaten la decisión, y tomen de lado la indicación, serán sancionados de acuerdo a estatutos y reglamentos internos.

En un encuentro con medios de comunicación, el legislador suplente supo reconocer que al interior de Morena impera una crisis, de conducción política como de legitimidad, de ahí la importancia de que se renueve en el corto plazo.

Declaro que los diputados locales que de cierta no están de acuerdo con la designación de la diputada Carmen Lilia, han sido engañados y se han olvidado que forman parte y van al Congreso local a representar a la cuarta transformación, “no van solos”.

“Primero vamos a agotar todas las instancias, queremos que haya conciliación entre todos los diputados locales de Morena, no van a lograr dividirlos pero sino acatan la designación de Carmen Lilia se tendrán que tomar las decisiones partidistas correspondientes” advirtió.

Consideró que a los diputados locales de Morena los han engañado y los van a utilizar para que voten a favor de iniciativas y no se lleven a cabo auditorias.

Díaz Duran apuntó que la agenda legislativa de Morena contempla la realización de una serie de auditorías a contratos, licitaciones y fondos de recursos públicos en los que se presume no hay comprobaciones.

La advertencia estriba, en que al igual que en otras entidades del país, en Tamaulipas existe la intención de desestabilizar a Movimiento de Regeneración Nacional, usando a sus legisladores para un fin que calificó de perverso.

Aseguró que en noviembre de este año será elegido presidente del CEN de Morena, y adelantó que en forma inmediata impondrá orden y medidas disciplinarias partidistas donde haya necesidad.

Mas Noticias:
Leer más