Iniciará este lunes la entrega de libros de texto gratuitos en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- A partir ‪del próximo lunes‬ la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) iniciará la distribución de los libros de texto gratuitos en el Estado, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, informó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica.

Se trata de la distribución de 4 millones 334 mil libros, razón por la cual los padres de familia tendrán que acudir a los planteles escolares bajo un proceso paulatino en todo el Estado y bajo las medidas de sana distancia.

Los libros de texto corresponden a los niveles de preescolar, primaria y secundarias, estas últimas abarcando generales, técnicas y telesecundaria.

Moreno Ortiz señaló que la entrega de libros es completamente gratuita y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún cobro de cuotas.

Sostuvo que la SET que el proceso de entrega correrá a cargo de los supervisores y directores de los centros escolares y los estudiantes no tendrán que acudir a recogerlos, sino que serán entregados a los padres de familia o tutores.

“La entrega será de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del Covid-19”, expuso.

Refirió que se tendrá un horario de entrega escalonado y la asistencia no será mayor a 10 personas al mismo tiempo.

“En ningún momento se deberá citar a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales”, aclaró.

Mas Noticias:
Leer más