Inicia Tamaulipas reactivación parcial del sector turístico.

• Los hoteles y servicios de alojamiento podrán operar con un 50 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes, servicios de alimentos y bebidas al 25.

• Las actividades en sitios turísticos, áreas de actividad físicas al aire libre, espacios públicos aire libre y cerrado, centros comerciales y clubes deportivos o sociales continúan considerándose no esenciales, por lo que no están permitidas aún su reactivación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del protocolo de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura, generado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y a implementarse a partir de hoy, se contempla la reactivación de hoteles, servicios de alojamiento y restaurantes.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que con la implementación de la fase 1, que dio inicio este primero de junio, podrán reaperturar los negocios de hospedaje en 50 por ciento de su capacidad instalada, esto es la mitad de las habitaciones disponibles en el hotel. Y en el caso de restaurantes se aperturarán hasta el 25 por ciento de la disposición en el comedor.

“Lo que en este momento se mantiene en cero son las actividades en centros comerciales, sitios turísticos, áreas de actividad físicas al aire libre, espacios públicos al aire libre, espacios públicos cerrados, clubes deportivos o sociales. En este momento el Comité Estatal de Seguridad en Salud las sigue considerando no esenciales y estarán cerradas, siendo determinadas en un porcentaje subsecuente hacia la fase 2, una vez que esta sea decretada”, mencionó el titular de turismo en Tamaulipas.

Importante señalar que los establecimientos que reinicien actividades deberán de cumplir un protocolo emitido por COEPRIS, por la Secretaría de Salud, en el que deberán entrar a la página coronavirus.tamaulipas.gob.mx donde realizarán un pre registro de su empresa, para posteriormente obtener el protocolo a implementar en sus negocios, firmando una carta compromiso de cumplimiento de las normas sanitarias, finalizando con la obtención de una constancia.

Mas Noticias:
Leer más