Inicia distribución de boletas a distritos electorales bajo resguardo militar

MV

Ocho unidades que trasladarán las boletas de la elección de presidente de Mexico, senadores de la Republica y diputados federales salieron de las instalaciones del 77 batallón de infantería, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Cuatro de los vehículos tienen destino en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, tres a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y uno se fue a la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en esta capital.

Dos millones 628 mil 745 boletas para cada una de las tres elecciones, cajas con tinta indeleble, crayones, actas de escrutinio y cómputo, incidentes de la jornada entre otra documentación llevan los ocho camiones.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) las boletas y material electoral deberán estar en las juntas distritales cuando menos 15 días antes de la eleccion, en este caso del uno de julio.

Las unidades que trasladar boletas y material electoral van custodiadas por elementos de la Policia Federal, Sedena, Marina Armada de Mexico y Policías de La Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

Mas Noticias:
Leer más