INE no entregará padrón de ciudadanos a la SEGOB; Murayama

Ciudad Victoria.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se mantendrá firme en su negativa a proporcionar el padrón electoral y los datos biométricos de los ciudadanos a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), al considerar que son datos privados, dijo en Ciudad Victoria el consejero Ciro Murayama Rendón

En entrevista aseguró qué en todo caso, sería decisión de los ciudadanos autorizar la entrega de sus datos personales a la SEGOB.

Murayama Rendón negó que lo anterior significa un distanciamiento entre el Instituto y el Gobierno Federal, pero señaló que este tipo de diferencias se dan cada sexenio en cualquier cambio de Gobierno.

Murayama Rendón sostuvo que tras una reunión el miércoles con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, el INE rechazó de nueva cuenta entregar los datos.

«La posibilidad entregar los datos biométricos a los ciudadanos tiene una limitante qué es estos datos no son propiedad del INE», dijo.

Descartó que lo anterior constituya un encontronazo entre el Gobierno Federal y el INE, sin embargo se mantendrá firme la negativa de ni entregar los datos a Gobernación. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más