Incluye investigación a 23 ex funcionarios por fraude en la Junta de Aguas de Matamoros.

Matamoros.- Al menos 23 ex funcionarios podrían estar involucrados en el millonario fraude de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Guillermo Lash, actual gerente de la dependencia confirmó el avance que llevan las indagatoria que incluyen a la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Transparencia de Tamaulipas.

Declinó mencionar el monto total de las inconsistencias pero explicó que solo en el caso del Sistema de Administración Tributaria se dejaron de pagar 80 millones de pesos y un monto similar en el caso de la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que también hay millonarios adeudos con el Seguro Social y con el INFONAVIT.

Indicó que la actual gerencia actuó conforme a la ley haciendo los señalamientos y procediendo a presentar la denuncia correspondiente so pena de caer en el delito de omisión.

En el caso de la Secretaria de Hacienda se acaban de pagar 35 millones de pesos y están pendientes los impuestos del 2016.

Dijo que los adeudos dejaron en grave riesgo a la JAD pues la SHCP estuvo a punto de suspender los sellos para la emisión de facturas.

Reconoció que no se descarta que la propia ex alcaldesa Norma Leticia Salazar sea citada a declarar en virtud de que gran parte de las decisiones pasaban por ella en su calidad de presidenta del Consejo de Administración.

Mas Noticias:
Leer más