Inauguran fase tres del parque eólico Tres Mesas en Llera

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Tamaulipas dio un paso adelante al contribuir con el desarrollo de energía renovable y sustentable con la puesta en operación de la tercera fase del parque eólico Tres Mesas, ubicado en el municipio de Llera.

De hecho, una cuarta fase de este desarrollo se construirá con aspas construidas en Matamoros, la cual se estará inaugurando en enero del próximo año adelantó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta tercera fase en el parque eólico Tres Mesas se construyó por parte de la empresa Engie México, generando al menos 400 empleos directos y con una derrama económica para el Estado superior a los 800 millones de dólares, aportando 50 mega watts de energía limpia.

El parque eólico se compone por 15 aerogeneradores, cada uno de ellos de una altura de 112 metros y rotores de 136 de diámetro, que aprovechando la fuerza del viento se podrá generar en promedio, la energía limpia para más de 120 mil hogares en un año.

La fase tres del parque eólico Tres Mesas (Mesa la Paz, Mesa Las Chinas y Mesa la Sandía) suministrará el total de su producción eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Gobernador García Cabeza de Vaca consideró que la puesta en operación de la fase tres de este parque eólico, “Tamaulipas se confirma como el Estado por excelencia de la energía en México”.

Por ello, adelantó que para la cuarta fase que se estará inaugurando en enero del próximo año, se construirá con aspas para los 24 aerogeneradores hechas en Tamaulipas por la empresa Vestas Matamoros.

Destacó que el Estado le ha dado énfasis a la generación del recurso humano, al haber preparado y egresado a dos generaciones por la Universidad Politécnica Victoria, donde los jóvenes le darán mantenimiento a los aerogeneradores.
A la fecha operan nueve parques eólicos en municipios como Reynosa, Casas, Llera, Güemes y Matamoros, generando alrededor de mil mega watts.
Se estima que para el 2022 habrá alrededor de 50 parques eólicos en el país, de los cuales entre 16 y 18 serán de Tamaulipas según Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía en la entidad.

Mas Noticias:
Leer más