Impugna PAN elección en Madero por actas “infladas” con votos para Morena

Descubren irregularidades graves en el 92.9 por ciento de las casillas con funcionarios no acreditados

Cd. Victoria, Tam.

El Partido Acción Nacional presentó el recurso de impugnación en la contienda electoral por el municipio de Madero, al detectar graves irregularidades jurídicas en el 92.9 por ciento de las casillas.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente estatal del partido, Francisco Elizondo Salazar y el secretario general, Gerardo Peña Flores, se informó que de las 282 casillas instaladas, en 263 se detectaron vicios graves, perdiéndose la certeza jurídica.

Además, la presidenta del PAN en Madero, Esther Lozano, señaló errores numéricos A favor de Morena donde con letra dice 24 votos y con número 224.

“Otro ejemplo es que en otra de las actas dice con letra 50 y con número 150”, detalló.

Manifestó que también se detectaron en actas 160 rúbricas de personas no acreditadas como funcionarios de casilla o que su presunta sustitución no se hizo de manera legal, por lo que su participación es una situación grave para esta elección, precisó.

En rueda de prensa donde estuvo presente el alcalde con licencia, Andrés Zorrilla, el partido advirtió que existen elementos jurídicos suficientes para impugnar la elección.

“Con la diferencia en la votación de 3.3 por ciento y las irregularidades en 92.9 por ciento de las actas, lo que da sustento legal para presentar la impugnación al proceso en el municipio de Madero”, revelaron.

Mas Noticias:
Leer más