“Hoy nuestra ciudad está mucho mejor”: Jesús de la Garza

Hoy, que cumplimos la obligación de rendir cuentas, puedo asegurar con toda humildad, pero de manera clara y objetiva, que nuestra Heroica Matamoros, está mejor, entregamos una ciudad que esta mejor para vivir, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en su mensaje a los matamorenses con motivo de su segundo informe de gobierno.

Matamoros tiene bases más firmes: Hay obras concluidas y proyectos para seguir construyendo su grandeza, precisó.

En este sentido se refirió al proyecto de modernización del sistema de alumbrado público, y de manera puntual, hizo las siguientes precisiones: remplazamos o reparamos 11 mil lámparas; a la fecha 20 mil luminarias reestabecidas, lo que equivalente al 60 por ciento de las existentes.

El diagnóstico de la COCEF fue muy claro: el sistema actual es obsoleto y se requiere sustituir en su totalidad.

Las ventajas del modelo de solución propuesta: contempla luminarias de calidad y a precio de mercado que rondan los 5 mil pesos por unidad.

Se trata no solo de cambiar lámparas sino de la modernización integral del sistema que consiste en sustituir todo el cableado, implementar servicio de monitoreo geo referenciado y cambiar en dos ocasiones más, el cien por ciento de las lámparas existentes para migrar al uso de tecnología led, que es de bajo consumo.

La inversión mensual ya incluye el pago a la CFE por el concepto de consumo, que en promedio se paga 6 millones de pesos mensuales y es semejante lo que se pagaría y seria la ciudad mejor iluminada, con mayor cobertura y de mejor calidad en Tamaulipas.

No representa deuda pública. La ley de asociación publica privada federal, la de Tamaulipas, sus reglamentos, manuales y lineamientos y el propio portal de la Secretaría de Hacienda explica que los compromisos derivados de proyectos de este tipo no constituyen deuda pública.

Los matamorenses deseamos y merecemos tener en el corto plazo un sistema de alumbrado eficaz que brinde seguridad a las familias y con tecnología de punta y para lograrlo urge su modernización integral.

Para esta administración el tiempo ha sido factor decisivo. Al día de hoy dicha propuesta ha sido aprobada por el honorable Cabildo y se encuentra en el Congreso del estado para su valoración y en su caso serán las próximas autoridades las que aprueben su implementación.

En otra parte de su mensaje, Jesús de la Garza, destacó así mismo la inversión histórica en obra pública, en el orden de los 854 millones de pesos, correspondientes a 718 obras de inversión en pavimentación, rehabilitación de vialidades, modernización de avenidas, accesos a colonias, como Vamos Tamaulipas, Fidel Velázquez, Las fuentes, entre otras, así como saneamiento, infraestructura social, urbana y educativa.

Recibimos una ciudad con muchos retos y actuamos con prontitud para reestablecer los servicios públicos, como el de limpieza pública, que al día de hoy trabaja con 20 unidades recolectaras y así continuarán trabajando hasta el último día de la presente administración.

Al segundo informe de labores, asistió Héctor Escobar Salazar, secretario de educación, con la representación personal del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, a quien agradeció su presencia, así como al general Higinio Víctor Marín Cisneros, jefe de la Guarnición Militar de la Plaza; al almirante Alberto Magaña Ramos, comandante del sector naval; diputados locales, federales y representantes de la sociedad civil.

Mas Noticias:
Leer más