Hoteles serán cerrados por tiempo que dure la contingencia sanitaria; Turismo

Ciudad Victoria.- Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, afirmó que al no considerarse una actividad esencial, todos los hoteles de Tamaulipas serán cerrados por el tiempo que dure la emergencia sanitaria del Covid-19.

El funcionario estatal explicó que la hotelería no podrá operar para buscar disminuir el número de contagios.

Además señaló que los restaurantes entrarán bajo este esquema en el que se mantendrán cerrados al público y sólo con servicio para llevar tanto a domicilio como para recoger.

«Pero la actividad hotelera también tiene que ver con la residencia de ejecutivos de empresas que están trabajando en Reynosa, por ejemplo, y que son generadoras de energía y que son esenciales», dijo.

Olivera Rocha sostuvo que se tiene que contemplar que hay hoteles que brindan servicio a directivos de estas empresas o a funcionarios del Gobierno que también están participando dentro de esta contingencia y que no pueden trasladarse a sus destinos de origen.

Olivera Rocha indicó que está disposición se suma a que ya el Gobierno había cerrado las playas y los centros recreativos a fin de evitar concentraciones masivas de personas para evitar contagios de Covid-19.

Informó que el impacto económico que tendrá el cierre de los hoteles se está evaluando con la participación de los diferentes presidentes de las asociaciones en Tamaulipas, pero que a la fecha ya se había cancelado el 90 por ciento de las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa.

«Fue el último dato que nos dieron, pero tenemos ocupaciones por el orden del 20 por ciento en Tampico y Altamira, en el caso de Victoria en el orden del 10 al 15 por ciento y ahora con los cierres nos iremos prácticamente en muchas ciudades a un dígito o a cero», explicó. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más