Hasta 35 mil tamaulipecos podrías contagiarse de COVID19 en las próximas semanas

Ciudad Victoria. – La Secretaría de Salud urgió a extremar las medidas de aislamiento social en Tamaulipas, al calcular que en las próximas semanas alrededor de 35 mil personas se contagiarán de Coronavirus y hasta mil 500 muertes por la pandemia.

“En el peor de los casos con estos 35 mil casos necesitaríamos hospitalizar a 5 mil personas y en el caso de más defunciones serían mil 500 en el peor de los escenarios y necesitaríamos casi 850 ventiladores, ese es al escenario al que no queremos llegar, por eso les pedimos que se queden en casa”, declaro Gloria Molina Gamboa.

La titular de Salud en Tamaulipas aclaró que, si los tamaulipecos siguen las recomendaciones de someterse al aislamiento social, el número de contagios que se esperan en Tamaulipas sería menor a los pronósticos.

“En el mejor de los escenarios tendríamos 10 mil casos, tendríamos 394 defunciones; se hospitalizarían mil 500 y necesitaríamos 157 ventiladores”, refirió.

Molina Gamboa aseguró que, de presentarse tal escenario, la infraestructura que se tiene en la entidad permitiría brindar una atención de calidad y como la merecen los tamaulipecos.

“Es un escenario que podemos manejar en Tamaulipas, que nos permitiría darle la calidad de atención que se merecen a los tamaulipecos siempre y cuando no nos lleguen todos de golpe”.

Mas Noticias:
Leer más