Hartazgo contra algunos alcaldes dará oportunidad al PRI en el 2021: ECA

Victoria.- (Alfredo Guevara) Además de la Capital del Estado, en la mayoría de los 43 municipios de la entidad existe un hartazgo en contra de los alcaldes, los que han incumplido promesas que hicieron en campaña.

Un ejemplo de lo anterior es Victoria, donde la administración municipal no ha resuelto el problema de la falta de agua ni tampoco la recolección de la basura, servicio que lo quiere concesionar, aseguró Enrique Cárdenas del Avellano.

El ex alcalde de esta población, aseguró que cada uno de los alcaldes, entre éstos el de Victoria Xicoténcatl González Uresti, sabía que iban a administrar un municipio e incluso, asumió compromisos que hasta ahora no ha cumplido.

“Ahí está el problema del agua que no se ve para cuando encontrarle solución, la recolección de la basura la concesionara a una Asociación Público Privada, las calles están destrozadas con tanto bache, y así continuará concesionando servicios” señaló.

Refirió que la mayor parte de los 43 municipios de la entidad enfrentan un problema de hartazgo contra sus alcaldes y autoridades municipales, algo que no dudó, se habrá de reflejar en las próximas elecciones en 2021.

En aquellos municipios, en donde los alcaldes figuran con elevados niveles de aceptación ciudadana, consideró que se debe a que ellos mismos mandan elaborar ese tipo de encuestas, “que por su puesto, nadie les cree los resultados”.

Derivado de lo anterior, Cárdenas del Avellano aseguró que el Revolucionario Institucional tendrá una de las mejores oportunidades en la elección de 2021 para recuperar espacios perdidos, entre estos alcaldías, diputaciones locales y legisladores federales.

Confirmó que hay algunos presidentes que están gobernando con ocurrencias, desconociendo por completo lo que establece el Artículo 115 de la Constitución.

Confió en que ese hartazgo que impera en la gente contra sus gobernantes, no permita que algunos se ellos se reelijan en el 2021

Mas Noticias:
Leer más