Habrá temperaturas frescas para despedir el 2019

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las temperaturas para despedir el 2019 y recibir el inicio del próximo año serán, de cierta forma, benevolentes sobre todo para los 43 municipios de la entidad.

Y es que, si bien se registrarán temperaturas de frescas a frías por las mañanas o en la madrugada, sobre todo en municipios de la zona norte,  en el resto serán más agradables, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado comentó que sería hasta miércoles o jueves de esta semana, cuando cabría la posibilidad de lluvias ligeras, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN))

“El pronóstico para los próximos días, concretamente del fin de 2019 y el inicio del próximo año es que habrá temperaturas de frescas a frías por las mañanas, sobre todo en los municipios de la zona norte” subrayó.

Para el resto de la entidad, centro y sur, mostró confianza de que el clima esté más agradable, permitiendo a las miles de familias la convivencia por el término del año y el inicio del que entra el uno de enero.

Aun así, Granados Ramírez recomendó a la población no hacer confianza y mantenerse abrigados, sobre todo por la tarde – noche, que es cuando empieza a descender la temperatura.

De hecho, confirmó que en la noche y madrugada del día siguiente, las temperaturas mínimas rondarán entre los nueve y 12 grados centígrados.

Dio a conocer que personal de Protección Civil en los 43 municipios de la entidad se mantendrán de guardia, en espera de que los convivios y festejos por el inicio de año nuevo se den con normalidad y no haya necesidad de intervenir.

“Ellos van a estar concentrados y dispuestos a acudir en atención a llamadas que se realicen el 911, ojala y todos estos festejos se den en completa normalidad” indicó.

Recomendó a la población en general no hacer llamadas en falso, que originen movilización de los cuerpos de seguridad.
Mas Noticias:
Leer más