*Gobierno de Madero coordina acciones con Secretaría de Marina en temporada de huracanes*

Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la Secretaría de Marina llevó a cabo la presentación del Plan Marina, a través del cual coadyuva con los tres órdenes de gobierno y Protección Civil en acciones que permitan brindar auxilio a la población en casos de presentarse alguna contingencia meteorológica.
Fue en la explanada de la Primera Zona Naval donde tuvo lugar la explicación del Plan General de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Emergencia o Desastre, Plan Marina, el cual se lleva a cabo a través de las siguientes fases: preparación, prevención, auxilio, y recuperación.
Sobre lo anterior, el director de Protección Civil en Ciudad Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, resaltó la importancia del Plan Marina de la Secretaría de Marina Armada de México en apoyo a la población civil.
“La Marina Armada de México es una institución por demás decirlo de las más importantes en la atención de materia de desastres junto con el Plan DN-III es el Plan Marina, es uno de los planes que más apoyan a la protección civil en México, lo mismo en los sismos de la Ciudad de México, donde la Marina juega un papel importante y bueno, en el caso de la temporada de huracanes no es la excepción”, dijo.
Agregó que existe una total coordinación con la dependencia federal, lo que permite tener una mejor capacidad de respuesta ante estas situaciones de emergencia que se puedan presentar en la zona.
“La temporada de lluvias y ciclones es una temporada que por experiencia ya la tenemos más que vivida, tenemos algunas zonas de la ciudad donde tenemos afectaciones año con año y la Marina juega un papel importante en la aplicación de recursos como es el caso de vehículos todo terreno que permiten el acceso a estas zonas difíciles”, comentó.
Por último Valdez Reyes mencionó que el Municipio cuenta con un total de 21 refugios temporales, los cuales ya han sido revisados y se encuentran en un programa de fumigación, como es el auditorio “Américo Villarreal Guerra”, la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, algunas iglesias y escuelas primarias que se localizan en zonas seguras.

Mas Noticias:
Leer más