Gobernadores definen acciones comunes ante inseguridad y COVID-19

MV

Tras la Decimo Tercer reunión Inter estatal sostenida en Tampico, gobernadores anunciaron una serie de acciones para enfrentar problemas como la inseguridad y la circunstancia del coronavirus.

  1. Unir estrategias y acciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece el T-MEC, que entra en vigor el 1° de julio de 2020, a fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar.
  2. Establecer el centro comercial digital, DIGIMEX, como una estrategia para impulsar las ventas en línea de los productos regionales de los 9 estados, fomentar el crecimiento de las empresas, sobre todo las #MiPyMEs, así como el comercio y consumo local.
  3. Unir esfuerzos, estrategias y acciones para que por conducto de una mesa de análisis se evalúe la forma de reapertura del ciclo escolar 2020-2021, frente a la nueva realidad.
  4. Redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad.
  5. Implementar una plataforma digital en salud, a fin de generar mayor certidumbre a la sociedad, sobre el comportamiento de la epidemia del SARS-CoV2 (COVID-19) en los estados partícipes y como una herramienta para combatir, prevenir y contener la epidemia.
Mas Noticias:
Leer más