Genera desánimo no encontrar a los desaparecidos

Victoria.- (Alfredo Guevara) La falta de resultados por parte de las instancias de Gobierno para esclarecer la desaparición y en su caso encontrar a más de siete mil tamaulipecos, anímicamente impacta en familiares y amigos, admitió Guillermo Gutiérrez Riestra.

El representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, dijo que en el peor de los casos los Centros de Atención a Víctimas del Delito en los principales municipios no se cuenta con lo necesario para la atención de las familias que no encuentran a un familiar.

Lo que más impera en ese tipo de dependencias es la falta de psicólogos o bien, donde se tiene es insuficiente para atender a madres, hijos, hermanos, familiares o amigos que conocieron a una persona que desapareció y que el impacto es el mismo.

Citó el caso concreto del Centro de Atención en la Capital del Estado, donde si bien se cuenta con psicólogo, es muy tardada la terapia que se otorga a los familiares de desaparecidos.

“Y no solo es la ausencia de psicólogos, hay otras carencias como el no contar con glucómetro para medir el grado de azúcar a las personas que acuden a recibir algún tipo de ayuda y yéndonos al extremo no tienen ni papel de baño” sostuvo.

Admitió que el presupuesto que manejan los Centros de Atención a Víctimas del delito no es el suficiente por todos los hechos de violencia que se registran en el Estado.

Sin embargo, cuestiones que no pueden ni deben faltar en ese tipo de dependencias es apremiante que se disponga para el tratamiento de los familiares y amigos de desaparecidos, “porque el impacto de no tener a la persona es el mismo” aseveró.

Gutiérrez Riestra admitió que entre algunos amigos y familiares hay desánimo por el simple hecho de que no ven resultados en las investigaciones para encontrar a las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.

“Los resultados son pocos y obvio, genera desánimo” sostuvo el representante del Colectivo.

Mas Noticias:
Leer más