Garantiza SSP seguridad en tramos carreteros

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las carreteras que registran mayor aforo vehicular, dispondrán a través de las estaciones de seguridad de lectores de placas, además de conocimiento facial y de cada unidad que circula.

Además de ello, cada Estación Tam está equipada con equipo de comunicación ligada al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), confirmó José Jorge Ontiveros.

El subsecretario de Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó la vigilancia que impera en los principales tramos carreteros de la entidad en este periodo de fin de año, lo que de cierta forma genera tranquilidad en los conductores.

Tras la inauguración de las primeras Estaciones Tam, subrayó que los elementos de la SSP disponen de un sistema de comunicación abierta (Matra) que les permite un contacto permanente y seguro con las fuerzas federales.

“Hay una comunicación abierta con la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, con los que se puede hablar sin ningún problema a través del Matra” señaló.

Confió en que para mediados de enero ya estén funcionando las diez Estaciones Tam, e incluso equipadas para que den tranquilidad y seguridad no solo a los que conducen en carretera, sino también a los propietarios de establecimientos comerciales y prestadores de servicios en general.

Recordó que hay un rango de acción de cada una de las Estaciones Tam, de ahí que hayan sido ubicadas de manera estratégica cada 50 kilómetros entre una y otra.

Los elementos que estarán comisionados en cada una de ellas, ya no se verán en la necesidad de quedarse en hoteles, sino que ahora podrán pernoctar en las Estaciones Tam, tomándose en cuenta que fueron acondicionadas para ello.

Ontiveros Molina recordó que en una primera etapa serán diez las que funcionarán a mediados de enero y que será la Secretaría de Obras Públicas (SOP) la que iniciando el 2020 licite la construcción de lo que comprende la segunda fase.
Mas Noticias:
Leer más