Garantiza Chucho Nader Total Impulso al Deporte en Tampico

En la unidad deportiva de la colonia Solidaridad, voluntad y trabajo, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah inauguró este martes el primer torneo de fútbol interescolar denominado “El Futuro Somos Todos”, en el que tomaron parte dieciocho planteles de educación básica de la zona norte del municipio.

Durante la ceremonia inaugural, el jefe de gobierno destacó que en su administración se brindará un fuerte impulso al desarrollo de las actividades deportivas en todas sus disciplinas, a fin de transformar los entornos sociales y fortalecer las acciones orientadas a la recomposición del tejido social.

Precisó que en este propósito se llevará a efecto la rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, con la finalidad de contar con la infraestructura necesaria para el fomento deportivo, artístico y cultural en todos sus niveles.

“Hemos emprendido un programa de rehabilitación tanto en la unidad deportiva municipal como en los distintos centros deportivos que se ubican en las colonias Morelos, borreguera, puertas coloradas e Infonavit y en todos los campos y áreas deportivas del municipio, con el objeto de que la niñez y juventud cuente con instalaciones dignas para el desarrollo de su actividad deportiva”, detalló.

Jesús Nader recordó que su administración recibió instalaciones deportivas en estado de abandono, por lo que se emprendieron acciones emergentes para su rehabilitación.

“El impulso a las actividades deportivas es una acción prioritaria de nuestro gobierno”, apuntó.

Por su parte, la titular de deportes en Tampico, Rosa María González Azcárraga sostuvo que la administración municipal desarrollará en todos los sectores de la ciudad actividades deportivas en sus diversas disciplinas, con el propósito de generar condiciones de convivencia social y competencia deportiva.

Las escuelas que toman parte de este primer torneo interescolar son las primarias, Manuel Rivera Anaya; Lucino Gaytán García; Isauro Alfaro Otero; Juan Escutia; Amado L. Arechandieta; César López de Lara; Independencia de México, Artemio Villafaña Padilla, Ramiro Caballero Dorantes, el Arenal, José Vasconcelos, Lázaro Cárdenas del Río, Justo Sierra y Álvaro Gálvez Sifuentes; además de las secundarias Ignacio Ramírez, Club de Leones y Tirso Saldivar González.

Al evento inaugural asistieron; la jefa del Centro Regional de la Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; así como los representantes de las supervisiones escolares, Natanael Pineda Morín, Víctor Reyes Fernández; David Vizuet Rodríguez, Mauro Antonio Cedillo Rodríguez y Amelio Oliva Argüelles.

Mas Noticias:
Leer más