Fuerte golpe a hoteleros altos costos de luz; se duplican pagos mensuales

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Fuerte golpe esta sufriendo la rama hotelera asi como otros sectores, ante los cobros excesivos de luz que esta efectuando la Comisión Federal de Electricidad, al grado de aumentar los recibos hasta en un 100 por ciento en el cobro por este servicio, siendo un ejemplo de ello con un usuario hotelero que hace tres meses pagaba de 15 a 18 mil pesos ahora se ve obligado a pagar un recibo de luz por el orden de los 38 mil pesos a 40 mil pesos por mes.

Situación que los coloca en un estado indefensivo a estos empresarios hoteleros quienes hoy severamente golpeados cito el empresario hotelero Gonzalo Urbina Betancourt, quien detalló que es importante que la federación hagan estudios minucioso sobre el tema de la energia y los costos de ello, a fin de reducirlos.

Lo anterior al detallar que estos altos costos de la energia que estan por las «nubes» esta propiciando que el sector hotelero ahora trabaje solo para sostenerse y no oara crecer como se habia venido al inicio del año.

«Ya que uno tiene que ir uno abaratando en los costos, nuestras tarifas son bajas pues hay hoteles desde tres estrellas hasta cinco, teniendose tarifas de alquiler de cuarto por dia en hoteles de tres estrellas de 500 pesos arriba en tanto de cinco estrellas son arriba de mil pesos» señaló.

Por último precisó que son alrededor de 14 hoteles con un promedio de 500 a 600 cuartos los que tiene la rama hotelera de Altamira misma que vive del turismo independientemente del movimiento de la industria y Puerto de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más