Fortalece Gobierno Municipal limpieza de drenes y bocas de tormenta para que efectos de lluvia sean menores

MV

Por: Maribel Villarreal. 5. Septiembre. 2020

El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja permanente en la limpieza de drenes y bocas de tormenta, así como también, fortalece su programa de descacharrización, esto, con el propósito de evitar el menor daño posible en las zonas bajas de la ciudad, originado por las precipitaciones pluviales que se registran en la región.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Villasana Velázquez informó por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández desde hace más de tres meses se inició un programa de limpieza en bocas de tormenta en un trabajo coordinado entre las direcciones de Limpieza Pública y Espacios Públicos.

“Hemos trabajado muy fuertemente, lamentablemente hay personas que siguen tirando basura en las calles de la ciudad, lo que provoca que el agua de lluvia arrastre la basura hacia las bocas de tormenta y esto, impide el libre flujo del agua.

Y el hecho de que las bocas de tormenta se tapen a causa de la basura provoca acumulación de agua en algunos sectores de la ciudad; pero por instrucciones del Presidente Municipal seguimos trabajando y pidiendo la colaboración de la ciudadanía”, manifestó.

Durante las lluvias registradas este sábado los empleados municipales trabajaron en la limpieza de bocas de tormenta, entre ellas, en la colonia Los Sauces, la cual hasta el mediodía se encontraba libre de anegación.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que el Gobierno de Matamoros también ha venido trabajando intensamente en la limpieza de algunos drenes.

Previo a los efectos del huracán “Hanna” registrado en el mes de julio, atendimos instrucciones del Presidente Municipal para limpiar algunos de los drenes que no permitían el libre flujo del agua de lluvia, ya que tenían un tapón provocado por maleza, basura y por la misma tierra.

En ese sentido dijo que ese trabajo no se detiene porque aunque no es competencia del gobierno municipal, el alcalde López Hernández ha girado instrucciones de que se sigan limpiando para evitar en lo posible el acumulamiento de agua en las colonias de Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más