Falta de humedad obliga a reducir superficie de siembra de soya en el sur

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Solo 9 mil de las 36 mil hectáreas de soya fueron sembradas en la actual ciclo primavera verano en la región, todo ocasionado por la ausencia de humedad, por lo que muchos de los productores decidieron no trabajar sus tierras.

Lo anterior lo dió a conocer el Director de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Altamira Guillermo Aréchiga Velasco quien manifestó que está condición ya género problemas económicos entre los productores.

«Estamos esperando a que las presipitaciones que se están registrando ayude a recuperar la humedad en la tierra, ya tiene mucho que no llueve y los campos sembrados están secos y la planta de soya no puede desarrollarse por completo por lo que se puede perder lo poco que se sembró», dijo el funcionario.

El funcionario municipal manifestó que están muy en contacto con los campesinos y productores privados para analizar la mejor propuesta y conseguir apoyarlos, además añade que seguramente en este año Altamira no destacará entre los primeros lugares de producción de soya a nivel nacional por la condición de sequía que se registra desde hace varios meses.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

*El Gobierno de Tamaulipas invierte simultáneamente en la rehabilitación de ocho avenidas principales y un plan maestro de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en la...
Leer más