Exige PRI a Procuraduría castigo a funcionarios que destruyeron y robaron sus oficinas

Cd. Victoria, Tam. – El Partido Revolucionario Institucional acudió a presentar denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado por la posible comisión de delitos electorales, abuso de autoridad, robo y por la demolición del inmueble donde se ubicaba el Comité Directivo Municipal en Xicoténcatl; además de la sustracción ilegal de documentación del partido y actos vandálicos en la oficina del candidato a la presidencia municipal del PRI en San Fernando, Gabriel de la Garza Garza.

En conferencia de prensa Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que son hechos reprobables, los que se registraron en ambos municipios.

Dijo, el documento que corresponde al caso del municipio de Xicoténcatl, también se envió al Comité Ejecutivo Nacional para formalizar la denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República.

Acompañado de la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña; del Coordinador de la Fracción priista en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano; por el candidato del PRI a diputado federal por el 06 distrito de El Mante Florentino Aarón Sáenz Cobos; Jorge Luis Gutiérrez Guerrero, presidente del CDM en Xicoténcatl; Efraín Sánchez Flores, dirigente municipal en San Fernando y de Alejandro Torres Mansur, Secretario Jurídico y de Transparencia, Guajardo Maldonado dijo que el CEN instruyó al Comité Estatal a acudir ante la PGJE, para formalizar la denuncia.

En el caso de San Fernando, el dirigente estatal priista confirmó también, que este día se acudirá a la instancia judicial, para poner la denuncia por hechos vandálicos en la oficina particular del Doctor Gabriel de la Garza, donde de manera sospechosa, sustrajeron una computadora con información, además de generar algunos destrozos.

“Estos dos hechos, que resultan coincidentes tienen todo el perfil de haberse realizado con un origen meramente electoral…creemos que esta situación no es posible. Conminamos y le demandamos a la autoridad tome cartas en el asunto, que no se deje presionar por elementos externos”, subrayó.

En ese contexto Guajardo Maldonado fue enérgico al demandar al Gobierno del Estado y otras instituciones, se mantengan al margen dado a que consideró que, es un proceso electoral de partidos y de ciudadanos, donde las autoridades electorales deben actuar como árbitros y donde los partidos respeten el resultado.

Al concluir el encuentro con los representantes de los medios de comunicación el Presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo Maldonado, junto con el Secretario Jurídico y de Transparencia Alejandro Torres Mansur, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para formalizar denuncia, respectivamente.

IGNORA CONSTITUCIÓN EL JURIDICO DE LA SECRETARIA DE SALUD: ALEJANDRO TORRES

El Secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Directivo Estatal Alejandro Torres Mansur, afirmó que Víctor Girón Dimas, Responsable Jurídico de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado ignora la Constitución Política de México, en los artículos 14, Fracción II; el 16 y el 17, que se refieren, entre otras cosas, a las garantías y derecho de audiencia.

Torres Mansur dijo el que el Artículo 14 constitucional se refiere a que; Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En lo que corresponde al artículo 16 constitucional consiste; Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Torres Mansur agregó que el artículo 17 de la Constitución Política de México también establece que; Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

Mas Noticias:
Leer más