Exhortará MORENA a tres ordenes de gobierno, a asignar obras a empresas locales ante crisis económica por pandemia

Matamoros.- (Maribel Villarreal) Con el objeto de aminorar el impacto económico por la emergencia sanitaria del COVID19, el grupo de los diputados del norte, de la fracción de MORENA, hará un exhorto desde tribuna a los tres órdenes de gobierno para que den preferencia a constructoras locales en la realización de obras públicas.

El diputado Rigoberto Ramos Ordóñez destacó que de los poco más de 100 obras previstas para Tamaulipas, un monto de 600 millones en recursos federales, del estado y municipios, fueron adjudicados a empresas foráneas.

“Son cuatro empresas de San Luis Potosí, tres del Estado de México, dos de Nuevo León y otra de Aguascalientes y Quintana Roo, mientras que a empresas de Tamaulipas solo se adjudicaron unos 133 millones de pesos”, dijo

Ramos Ordóñez estuvo en Matamoros para sostener una encuentro privado con el alcalde Mario Alberto López Hernández en el que el tema principal fue la crisis que está ocasionando la pandemia.

Dijo que hablaron de las medidas que pueden implementarse para el apoyo a la población como programas de empleo temporal o créditos blandos.

Mas Noticias:
Leer más