Evita Gobierno de Tamaulipas emisión de 48 toneladas de gases efecto invernadero

Resultado de la depuración de casi 16 toneladas de archivo “muerto” de la SET: Gobierno del Estado

Ciudad Victoria.- Con la depuración de cerca de 16 toneladas de archivo “muerto” pertenecientes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Gobierno de Tamaulipas evitó la emisión de un total de 48 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que contribuye a combatir el calentamiento global.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y a los Lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las dependencias del Gobierno del Estado.

Con base en cálculos de impacto ambiental, la depuración de 15 mil 990 kilogramos de archivo muerto de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se contribuyó a dejar de consumir 431,730 litros de agua y 65,559 kWh de energía eléctrica, se evitó la tala de 272 árboles adultos, se evitó la emisión de 48 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y se evitó el uso de 40 m3 de relleno sanitario.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, confirmó el compromiso de sustentabilidad con el medio ambiente del Gobierno a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, lo que contribuirá a beneficiar a las actuales y futuras generaciones, evitando que se agudice más el problema de los efectos del calentamiento global.

El material depurado será reciclado, utilizándolo como materia prima para la elaboración de papel nuevo, comentó el funcionario estatal.

En coordinación con la Subsecretaría del ramo y siguiendo las instrucciones del titular de la SEDUMA, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participó en la depuración de 15 mil 990 kilogramos de archivo muerto perteneciente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Esta acción realizada es un claro ejemplo de los procesos del Programa de Gestión Ambiental que se están haciendo en forma permanente por parte del Gobierno del Estado en coordinación con las dependencias estatales, en beneficio del medio ambiente, lo que minimiza los gases de efecto invernadero y hace eficiente el uso de la energía.

Los recursos obtenidos con dicha depuración como es el papel reciclado, serán destinados para apoyar a escuelas de nivel de educación básica, al concluir el periodo vacacional de verano.

Mas Noticias:
Leer más