Espera Tino Lee reposición de candidatura sino se sumará a quien sea designado

MV

(Altamira) A 38 dias de desarollarse los comicios del 1 de julio, Jesús Zeferino Lee Rodríguez «Tino Lee» candidato de la alianza «Por México Al Frente» a la Diputación Federal por el VII Distrito (Altamira-Madero) anunció que desde ayer suspendio totalmente sus actividades de proselitismo respetando la ley y en espera de que el CEN del PRD emita un resolutivo en un plazo de 48 horas, esto en cuanto a la situación de dicha candidatura, confiando de que el resolutivo sea favor de él para que continue como candidato, de ser asi reanudara inmediatamente su campaña, de lo contrario apoyará a quien determine la máxima autoridad del PRD.

Anuncio que mientras tanto interpondrá un recurso de apelación ante el Trife ya que aseguró «me fueron violentado mis derechos, pues es legitimo mi registro al momento de que la comisión de elección del PRD tomó mis documentos, me registro como su precandidato y luego como candidato y ahora dan marcha atrás violentan estos derechos, ello independientemente de que la convocatoria del PRD para la determinacion de dica candidatura no indica que debe ser un perredista o militante el abanderado a dicha candidatura».

Ante los representantes de los medios de comunicación de la región dijo «que quede claro la alianza Por México Al Frente no esta fracturada, tan es asi que aqui estan los representantes del PAN y PMC, además personalidades del PRD».

Al referirse sobre la postura del Cuitlahuatl Ortega sobre la impugnación que interpuso en contra de Tino Lee como candidato a la Diputacion Federal por el VII distrito por ser panista y no perredista, Jesús Zeferino Lee Rodríguez dijo «no es correcto con lo que estan haciendo a mi persona. Cualquier compañero o persona que a estas altura quiera entrarle y quiera treparse a alguna candidatura cuando ya estamos menos a la mitad de la campaña los intereses puedan ser muchos,menos ganar una elección y eso no se vale. Esto es de sentido comun. Me estan violentando los derechos politicos electorales. El PRD quiere ganar, sabemos que vamos bien en las encuestas, vamos bien en todo el distrito, estoy consiente y seguro que el PRD va a tomar la mejor decisión».

A Cuitlahuatl Ortega le hizo un llamado Tino Lee al expresarle lo siguiente publicamente «a que se sume, que nos de la oportunidad, que vamos bien, que somos plural y que estamos abiertos y que estamos en la mejor decisión de trabajar juntos. Él sabe, él es politico y tiene muchos años en estos, y sabe que es muy dificil a estas altura ganar una contienda y más si se llega fracturado».

Asimismo recalcó «estaré a partir de estos momentos apoyando y participando como un ciudadano y apoyando y voy hacer todo lo posible para que gane Ricardo Anaya de la Coalision a la Presidencia de la República y los candidatos al senado Isamael García Cabeza de Vaca y Maria Elena Figueroa y obviamente la candidata a la alcaldia en Altamira Alma Laura Amparán y candidato a alcalde Andres Zorrilla».

A la ciudadania que se ha sumado al proyecto politici de Tino Lee y que esta confiando en la alianza «Por Mexico Al Frente» le dijo «que sigan para adelante», además de reiterar que tras este fallo emitido por a jurisdiccional del PRD, ha vendo recibiendo muestras de apoyo hacia su persona via celular por mensajes.

En el marco de esta rueda de prensa desarrollada en conocido restaurante de la localidad, Tino Lee se hizo acompañar de su compañero de forma su suplente José Danini, asi como la perredista Patricia Gutiérrez asi como el electoral del PRD, ademas de los Presidentes de los CDM del PAN Nicolás Alvarez Betancourt y PMC José Antonio Del Angel Del Angel.

Mas Noticias:
Leer más