Espera SNTE respuesta a demanda salarial

Victoria.- (Alfredo Guevara) Una respuesta a solicitudes de incremento salarial, mejores prestaciones económicas y garantías en materia de seguridad social, espera para el 15 de mayo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez dijo que en el pliego nacional de demandas, va la solicitud de fortalecer el artículo décimo transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Confirmó que algunos trabajadores enfrentan problemas con las cuentas individuales que en su momento solicitaron y que por tanto, es importante que se fortalezca el décimo transitorio de la Ley del ISSSTE con una reforma alternativa.

Comentó que el pliego nacional de demandas, avanza en el proceso de negociación, con la opinión de por lo menos 43 mil 286 encuestas que levantó la Sección 30 de maestros de Tamaulipas, en donde dieron a conocer sus demandas salariales, prestaciones económicas y en materia de seguridad social.

Confió en que la respuesta salarial, misma que se espera a más tardar para el 15 de mayo de este año, tome en cuenta las demandas del SNTE en cada una de las entidades del país.

Con una nueva reforma a la Ley del ISSSTE, consideró que se iría transformando poco a poco, para que las condiciones de derecho laboral se genere una mejor jubilación, digna para quien así lo amerite, después de dedicarse la mayor parte de su vida al servicio de la educación.

En la misma, se debe plasmar una mejora en los servicios médicos, toda vez que dicho Instituto se ha deteriorado y por tanto, necesita de un cambio de actitud y de autoridades para mejorar las condiciones en que se encuentra.

Uno de los problemas más recurrentes, lo es la falta de medicamentos.
Guevara Vázquez desconoció liderazgo de jubilados de la educación, al exponer que lo único que reconoce la Sección 30 del SNTE son 55 delegaciones que forman parte de este organismo.

Mas Noticias:
Leer más